Importancia de un Software para Gestionar Seguros

Uno de los principales documentos y que representa la base de la gestión de seguros es la llamada “póliza”. Esta consiste en un contrato que regula la relación y demás condiciones entre la empresa aseguradora y el tomador de la póliza. En este sentido, disponer de un software para gestionar seguros presenta sus ventajas.

Beneficios de un software de seguros:

  • Gestionar o administrar los clientes. Permite agregar nuevos clientes, mantener los existentes y desincorporar clientes. Igualmente, facilita visualizar los listados de clientes, pudiendo importar o exportar los mismos desde o hacia su base de datos.
  • Manejo de Ingresos y Comisiones. Se logra conocer fácilmente la recolección de dinero proveniente de cada póliza.
  • Gestionar la cartera de clientes. Facilita el manejo de la cartera administrando la recaudación de dinero correspondiente a cada una de las pólizas vendidas. También puede llevarse mejores controles por ramos de seguro, tipo de cliente y área geográfica.
  • Información de Siniestros. Se puede reportar toda la información referida a los siniestros de las pólizas de los clientes.
  • Administración de las pólizas. En la gestión de pólizas se pueden agregar las nuevas, monitorear los vencimientos o las próximas a vencer. De esta forma, se previene a la empresa en la preparación de la propuesta de renovación que le hará a su cliente.
  • Obtención de estadísticas. Un software adecuado da a la empresa la oportunidad de generar las estadísticas necesarias para medir y evaluar el comportamiento del negocio. También incluye las gráficas para una mejor visualización de la gestión. Igualmente, facilita el seguimiento de las ventas por promotor o agente de seguros.
  • Planificación del calendario. Esto comprende acciones como el agendar reuniones o citas, monitorear vencimientos, asignar las tareas y, hasta los cumpleaños de los clientes. Especialmente, esta última acción halaga a cualquier cliente, más aún si va acompañado de un pequeño obsequio.
  • Manejo de documentos. Permite generar las cuentas por cobrar y los recibos de caja respectivos de la gestión de seguros, pudiendo ser enviados por email. Sin duda alguna, en la actual era digital, ya no es necesario la emisión de tanto papel. Por lo que los avisos de cobro y la emisión de recibos puede hacerse vía electrónica.

Manejando un software apropiado que, además sea fácil y amigable, la empresa podrá:

  • Administrar eficientemente el negocio, unificando la base datos de clientes ylos potenciales, llevando un control global.
  • Aumentar los ingresos, mediante un mayor control de las ventas, metas y de las proyecciones. La efectividad de cualquier gestión se logra con adecuados controles inherentes a la actividad que se gestiona.
  • Optimizar el tiempo. Se obtiene el máximo provecho del tiempo dedicado a la gestión de seguros. Por lo que, permitirá a la empresa administrar la empresa de manera más eficiente y eficaz.
  • Mejor servicio al cliente, disponiendo de información oportuna de manera digital, respondiendo así más rápidamente a los requerimientos de los clientes. En consecuencia, quedan atrás aquellos archivos de papel o en Excel, obsoletos e históricos. Principalmente, en materia de seguros, el tiempo de respuesta es uno de los elementos que determinan la satisfacción del cliente.

Característica de un buen CRM para la gestión de seguros:

  1. Que el software se adapte a las necesidades específicas del sector para el cual se orienta. De igual forma, que brinde herramientas útiles y prácticas que otros no pueden ofrecer. En este sentido, no es apropiado adquirir un software para que la empresa con su actividad se adapte a él.
  2. Rápido y fácil acceso a la información desde cualquier dispositivo electrónico y en cualquier momento. Igualmente, que esa información sea manejada en tiempo real. De esta forma, en el ambiente dinámico y turbulento en el que se desenvuelven las empresas, esto es muy importante. Esencialmente, que los administradores del negocio puedan acceder a la información de sus negocios desde cualquier dispositivo y cualquier lugar.
  3. Que sea de fácil manejo con una interfaz más intuitiva que técnica. Indudablemente, el software para seguros debe ser suficientemente amigables y de fácil navegación una vez que el usuario accede a él.

En esta era moderna de la economía global y digital se recomienda, además de un CRM, incorporar las redes sociales y el Marketing Digital. Especialmente, como respuesta ante la fuerte competitividad de los mercados. De esta manera, las empresas podrán centrase mejor en sus clientes. Con ello lograrán el nivel de ventas deseado y por ende, el cumplimiento de sus objetivos. Lo más importante de un buen software para gestionar seguros es que facilite la mejora de la productividad. Además, hacer felices a los clientes, fidelizándolos y convertir los potenciales en clientes actuales.

La importancia de tener un Software para Gestionar Seguros