Para Riesgos Extraños – Seguros poco comunes

Es muy normal que las personas contraten seguros de salud, de vida o de accidentes. Igualmente, es común que las empresas también adquieran pólizas que cubren sus propias actividades y riesgos. Sin embargo existen riesgos extraños para los que las empresas ofrecen seguros poco comunes. De esta forma, ya se conocen una serie de seguros que pueden parecer muy extraños, así se mencionan los siguientes:

1. Las piernas de Lionel Messi.

La mayoría cuida sus instrumentos de trabajo, asegurando computadoras, máquinas, herramientas, vehículos y otros. En particular, el mejor futbolista aseguró sus piernas, llegando a recibir una indemnización por 550 millones de Euros en caso de siniestro. De esta forma, el deportista podrá garantizar el mantenimiento de su familia.

2. La abducción alienígena.

Los creyentes en la existencia de seres extraterrestres, el ser secuestrado por éstos es un riesgo que les preocupa. Por tanto, estas personas pueden adquirir una póliza para cubrirse ante la abducción por aliens. Una aseguradora paga por año de secuestrado, y aumenta la indemnización si resulta con daños corporales o mentales. Además, si es mujer y resulta embarazada por alienígenas, recibe una indemnización adicional. Este es uno de los riesgos extraños o poco comunes que se han visto en los últimos años.

3. Bodas suspendidas en el último momento.

Aunque este es uno de los riesgos extraños, es bastante probable que exista. De hecho, el riesgo de suspensión del casamiento a última hora refiere a un evento que si puede ocurrir. Por tanto, la persona perdería todo el dinero de los gastos realizados para planear y organizar todos los actos propios del mismo. En particular, estos gastos son irrecuperables. En consecuencia, las aseguradoras, considerando a los novios arrepentidos o a las novias en fuga, ofrecen a las parejas una póliza de seguro que les devuelva los montos equivalentes a esos gastos no reembolsables.

4. La inmaculada concepción.

Este en uno de los riesgos extraños que destaca en virtud de la creencia religiosa en que el espíritu santo puede embarazar a una mujer. En particular, este es el caso de un grupo de religiosas católicas (monjas), que previendo este riesgo tomaron un seguro para tales fines. Lo más notable, el costo de la prima era de 153 dólares y si una de las monjas resultaba embarazada, estaría recibiendo un poco más de 1,5 millones de dólares.

5. Apocalipsis y zombies.

La creencia de algunas personas en un posible ataque sombie ocasionaría muchos muertos así como daños a los sobrevivientes. Por tanto, para los que esperan que lleguen los muertos vivos existe un seguro y a bajo costo. De hecho, una empresa aseguradora ofrece coberturas desde mordeduras leves hasta períodos de cuarentena y discapacidad.

6. La pérdida del empleado estrella.

Existen puestos de trabajo que son considerados claves por las empresas, considerando indispensables a uno o más trabajadores. En consecuencia, estas compañías pueden contratar un seguro para cubrir las pérdidas económicas derivadas del retiro o renuncia de los mismos. En cualquier caso, la aseguradora ampara los costos extraordinarios por gestionar la empresa sin eso empleados.

7. Los embarazos múltiples.

El tener un hijo hace feliz a la pareja y genera un nivel de gastos que puede ser absorbido de manera normal por ellos mismos. Sin embargo, al tratarse de un embarazo múltiple, la carga económica para mantenerlos puede hacerse muy pesada enturbiando su felicidad. Por lo que, la pareja tiene la opción de contratar un seguro que los ampare económicamente ante esta situación. En consecuencia, este seguro es el adecuado para aquellas parejas que piensan lo difícil que resultaría multiplicar los gastos por dos, tres o más veces. 

8. Caza fantasmas y fenómenos paranormales.

Otro de los riesgos extraños está referido a los daños que puedan producir los fantasmas y otros espíritus. Además, lo más extraño es que la empresa de seguro que vendió la primera de estas pólizas en el Reino Unido. En particular, porque el propietario de un club temía por los fantasmas que habitaban el establecimiento pudiendo causar daños a sus clientes.

9. Las piernas de Cristiano Ronaldo.

Dentro de los riesgos extraños cubiertos por seguros está el caso de las piernas de este jugador estrella. Por lo que, el club que lo contrató adquirió una póliza por 100 millones de Euros, para proteger su principal herramienta de trabajo, sus piernas.

10. La lengua de Genaro Pellicia.

Se trata del responsable de saborear el café elaborado por la fábrica italiana Costa Coffee.

11. La sonrisa de América Ferrera.

América Ferrera fue la estrella de la serie televisiva “Ugly Betty”, cuya sonrisa fue asegurada por 13 millones de dólares. 

12. El guitarrista Keith Richards de la banda Rolling Stones.

Este guitarrista logró una póliza para asegurar sus dedos. En este orden, la actriz y cantante Marlene Dietrich hizo lo suyo con sus piernas. También, se cita la cintura de la famosa actriz de Hollywood en los años 30 y 40 del siglo 20.

13. La nariz de Ilja Gort.

Gort es un productor holandés de vino que compró un seguro para su nariz, siendo su principal modo de vida, por ser catador profesional. De tal manera que, por esta póliza pagó 5 millones de Euros en 2008.

14. Los vellos del pecho.

Esta cobertura fue ideada por una reconocida aseguradora británica, la quinta en el mundo. Básicamente, para reclamar el pago de la indemnización, el asegurado debe haber perdido más de 85% del vello en dicha zona. Por tanto, esta condición debe ser certificada por un experto. Por supuesto, aplica para personas cuya pérdida de los vellos del pecho puede impactar negativamente su carrera y su imagen.

15. La barba de Brady White, el Papá Noel de la tienda neoyorquina Macy’s.

El señor White es todo un profesional haciendo el personaje de Papá Noel en la tienda Macy’s de New York, caracterizándose porque su barba es natural. Por lo que, decidió protegerla ante algún imprevisto, sumado al hecho que reconocidas estrellas de la farándula suelen contratar su imagen.

17. Los mejores pilotos de Fórmula 1.

Fórmula 1 es la categoría más alta del automovilismo a nivel mundial, cuyos pilotos están expuestos a graves riesgos de accidentes en sus carreras. De hecho, se han suscrito pólizas mayores 50 millones de Libras, siendo las de menor costo por unas 500 mil.

Otros casos

16. Otro caso de riesgos extraños corresponde al caso de una empresa cinematográfica que aseguró por un millón dólares a sus actriz principal. De hecho, la única cobertura cubría la posibilidad de que ella se enamorara y casara durante la vigencia de su contrato.

18. En 2004, la misma compañía británica mundialmente reconocida emitió una póliza por un monto superior a los 35 millones de dólares. Específicamente, para proteger un grupo de joyas utilizada en una gala de los premios Oscar, por una famosa estrella de cine.

19. Seguro para muerte por risa. La mayoría de estos seguros corresponden a una misma aseguradora. De hecho ha sido catalogada como la empresa que tiene la concentración más grande de los seguros más extraños o raros del mundo. Generalmente, este seguro es ofrecido a salas de cine y empresas cinematográficas para cubrir posibles demandas derivadas de muertes por ataques de risa.

20. El seguro del “trasero” o “pompis” como en el caso de Jennifer López por más de 6 millones de dólares. Igualmente lo hicieron Kylie Minogue o Anna Kournikova.

21. También se cuenta entre los riesgos extraños y seguros poco comunes, la póliza adquirida por la actriz estadounidense Catherine Bach. Este hecho ocurrió en la década de los 70 y 80. Particularmente, la cobertura era para sus piernas y, sobre todo, mientras participó en la serie de televisión “Los Duques de Hazzard”. Lo más notable, fue que para esa época una suma asegurada de 1 millón de dólares parecía descomunal.

22. La póliza que contrató la actriz Angelina Jolie para proteger sus labios por una suma asegurada de 1 millón de dólares.

23. El avión SpaceShipOne por 100 millones de libras. Este seguro poco común sobre riesgos extraños fue se suscribió en ocasión del primer vuelo comercial de este avión en 2004. De hecho, fue el primer vuelo comercial en llegar al espacio.

Así como estos riesgos extraños, podrían citarse muchos más, solo se han mencionado los ejemplos más resaltantes de la historia reciente. En consecuencia, pocas empresas aseguradoras se han dedicado a emitir pólizas para cubrirlos. Sin embargo, y gracias a ciertas excentricidades de algunas personas y negocios, los riesgos extraños han promovido seguros poco comunes.

Para Riesgos Extraños – Seguros poco comunes